El documental Protagonistas Prensa Participa Créditos Descargas
   
 
Guionistas
 
 
 
 
volver

Agustín Coca y manutrillo, un antropólogo y un fotógrafo, hablan de lo mismo con distintos idiomas. Les une el compromiso de mostrar los bosques mediterráneos como productos sociales y el entendimiento entre culturas como la única forma de abordar los problemas de conservación en el marco de la crisis global.

Rigurosidad científica y atractivo estético se complementan para crear un producto actual y desacomplejado que pretende seducir tanto a entendidos como al gran público. “Nosotros, los hombres del corcho” una refrescante aportación a la antropología audiovisual.

AGUSTÍN COCA PÉREZ
(Alcalá de los Gazules, 1967)
Es Doctor en Antropología Social, profesor en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla y pertenece al Grupo de Investigación Social y Acción Participativa (GISAP). Sus investigaciones se han centrado fundamentalmente en el estudio de los procesos de apropiación, representación e identificación de las sociedades con sus territorios, así como sobre el análisis de las políticas ambientales. Ha participado en diversos proyectos relacionados con la participación social, intervención y puestas en valor de los recursos patrimoniales en Andalucía y Latinoamérica, sobre los que tiene diversas publicaciones. En julio de de 2007 es galardonado con el XIX Premio de Investigación “Memorial Blas Infante” por su libro "Los Camperos" del PN Los Alcornocales. En la actualidad forma parte de la Comisión Académica del Máster en Investigación Social Aplicada al Medio Ambiente que imparte la Universidad Pablo de Olavide.